Daniela Alba Patiño

Estudiante de Doctorado - Sostenibilidad, Resiliencia y Gobernanza de Sistemas Socio-Ecológicos

Daniela Alba Patiño

Estudié Ingeniería Ambiental en la Universidad El Bosque en Bogotá, Colombia y posteriormente obtuve una beca para realizar el Master en Uso Sostenible de los Recursos Naturales y Servicios Ecosistémicos de la Universidad de Almería (UAL). Actualmente estoy realizando el Doctorado en Ciencias Aplicadas al Medio Ambiente de la UAL.

Previamente he trabajado como técnico de investigación en el CAESCG asociada al proyecto LIFE The GreenLink, realizando evaluaciones biofísicas y sociales sobre la provisión de servicios ecosistémicos en zonas áridas y semiáridas del mediterráneo, que habían atravesado por un proceso de restauración, como medida de adaptación al cambio climático. Desde finales del 2020 soy becaria de la UAL (Contrato FPU) y desarrollo mi investigación en el CAESCG y en SOCIECOS Lab. También imparto clases en la asignatura de Técnicas de Campo y Análisis de Datos del Grado en Ciencias Ambientales de la UAL.

INVESTIGACIÓN

Mis intereses de investigación se enfocan en entender los retos de conservación de la biodiversidad a través del marco de los sistemas socio-ecológicos y la valoración de los servicios ecosistémicos.

GRUPO DE INVESTIGACIÓN: Sostenibilidad, Resiliencia y Gobernanza de Sistemas Socio-Ecológicos (RNM-933) 

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

  • Servicios ecosistémicos
  • Sistemas socio-ecológicos
  • Conservación de la biodiversidad

PROYECTOS A DESTACAR
LIFE The GreenLink

envelopephone-handsetearthcrossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram