Fundación Patrimonio Natural, Biodiversidad y Cambio Global

CAESCG es la plataforma de encuentro para la investigación y la cooperación en Cambio Global y Gestión Ambiental
SOBRE CAESCG

Qué es CAESCG

La Fundación Patrimonio Natural, Biodiversidad y Cambio Global es una entidad privada sin ánimo de lucro con sede en la Universidad de Almería mediante convenio firmado en 2008 entre la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

Organigrama dela Fundación Patrimonio Natural, Biodiversidad y Cambio Global

La Fundación es la vertiente jurídica del Centro Andaluz de Evaluación y Seguimiento del Cambio Global. Este Centro realiza su investigación como Centro Universitario de Investigación dentro de la estructura científica de la Universidad de Almería.

El principal objetivo de la Fundación es contribuir al desarrollo de la estrategia andaluza de mitigación y adaptación de los Cambios Climáticos y Globales a través de la transferencia del conocimiento que resulte de su investigación a las administraciones interesadas, así como la difusión y divulgación a los grupos de interés que configuran nuestra sociedad. , tejido empresarial y sociedad en general, para promover comportamientos colectivos que nos hagan corresponsables de la lucha y adaptación al Cambio Global y Climático.

La transferencia de resultados de I + D + i contribuirá a reorientar la política de gestión ambiental en un mundo cambiante, utilizando las áreas protegidas como laboratorios y observatorios para probar modelos de gestión dinámicos y adaptativos. Para ello, la Fundación promueve la Investigación del Cambio Global, la Biodiversidad y el Patrimonio Natural en Andalucía realizando y / o participando en proyectos de I + D + i que contribuirán al desarrollo de la actividad empresarial en Andalucía relacionada con el uso sostenible de los recursos naturales y la biodiversidad, y Las administraciones medioambientales apoyan la identificación y seguimiento de los procesos de Cambio Global que afectan a los ecosistemas mediterráneos, especialmente los áridos y semiáridos, para crear una estrategia sostenible frente al cambio global y la pérdida de biodiversidad y patrimonio natural.

El objetivo de la Fundación es promover acciones formativas que contribuyan a la formación de científicos y técnicos que investigan el patrimonio natural, la biodiversidad y el cambio global.

La Fundación promueve la biodiversidad, el patrimonio natural y el desarrollo sostenible mediante la realización de actividades de divulgación, sensibilización y campañas medioambientales centradas en la sociedad andaluza en general y divulgando la producción e investigación científica.

Estamos situados en el Campus de la Universidad de Almería.
Dirección
UNIVERSIDAD DE ALMERÍA

CITE V, Carretera Sacramento s/n
04120 La Cañada de San Urbano - Almería - ESPAÑA

Teléfono
Tel/Fax: (+34) 950 21 47 50
email
caescg@ual.es
crossmenuarrow-right linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram