Software tranUSE

Logotipo tranUSE

tran USE es un software Java multiplataforma desarrollado por CAESCG para interpretar espacialmente los cambios en la cobertura y el uso de la tierra mediante procesos definidos por el usuario. Un proceso de cambio se define como la conversión de una parcela de tierra de una clase de uso de cobertura terrestre a otra. El algoritmo t ran USE compara parche por parche las clases de uso del suelo y cobertura terrestre entre dos fechas y asigna el proceso de cambio correspondiente definido previamente por el usuario. La salida de  tran USE se puede integrar directamente en un software GIS para su visualización.

El software se puede utilizar para todas las actividades educativas, de gestión y de investigación y no se puede utilizar con fines comerciales o lucrativos. El número de registro de la propiedad intelectual es RTA-141-15. Junta de Andalucía.

El software se puede descargar gratis haciendo clic en este enlace . El archivo zip contiene diferentes archivos, como archivos ejecutables .jar y .bat, archivos de ayuda y ejemplos.

La referencia preferida para citar tran USE en publicaciones es: Requena-Mullor, JM, Oyonarte, C., Castro, H. & Cabello, J. (2015). Tran USE: una aplicación de Java para interpretar espacialmente los cambios en la cobertura del suelo y el uso del suelo en función de los procesos definidos por el usuario  España. URL http://www.caescg.org.

tran USE está actualmente en desarrollo y pronto llegarán nuevas implementaciones como el análisis descriptivo basado en las probabilidades bayesianas anteriores y posteriores del proceso de cambio ocurrido, por lo tanto, verifique periódicamente si hay nuevas versiones de este software. Persona de contacto: Juan M. Requena (juanmir@ual.es).

descargar

crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram