Sebastián Fernández Sánchez

Personal Técnico de Apoyo I+D+i
Acerca de 
sebasfs@ual.es

Sebastián Fernández Sánchez

Estudié el Grado en Biología en la Universidad de Murcia (UMU) y posteriormente realicé el Máster en Investigación y Avances en Microbiología en la Universidad de Granada (UGR), finalizando mis estudios en el año 2020. Desde el año 2021 soy Personal Técnico de Apoyo I+D+i en la UAL (Universidad de Almería), siendo contratado mediante el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ). Desarrollo mi investigación en el CAESCG (Centro Andaluz para la Evaluación y Seguimiento del Cambio Global), la cual se centra en el estudio de la conservación de la biodiversidad y la integridad de ecosistemas áridos y semiáridos, valorando el impacto que ejercen especies invasoras tales como Agave fourcroydes Lem. (Henequén) y Agave sisaliana Perrine (Sisal) empleando diversos grupos de artrópodos como bioindicadores.

INVESTIGACIÓN

Mis intereses de investigación se enfocan hacia el estudio de la biodiversidad en ecosistemas áridos y semiáridos, centrándose especialmente en el orden Hymenoptera y las distintas familias que se encuentran dentro de éste. Se pretende obtener un registro de las especies que se encuentren tanto en la parte aérea como en la parte terrestre, de manera que se pueda usar este grupo como bioindicador de los cambios producidos en el ecosistema.

GRUPO DE INVESTIGACIÓN: Ecozonar (Ecología de Zonas Áridas) (RNM-174)

PROYECTOS A DESTACAR

Adaptamed

 

envelopephone-handsetcrossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram