José Luis Caparrós Martínez

Investigador Grupo Almeriense de Economía Aplicada

José Luis Caparrós Martínez

Soy Licenciado en Ciencias Ambientales (2000), Diploma de Estudios Avanzados en Ecología de Zonas Áridas (2001), Experto en Ordenación y Gestión de Espacios Litorales por la Universidad de Almería (2008), Experto en Gestión de la Biodiversidad y Geodiversidad por la Universidad de Córdoba (2009), Experto en Administración y Gestión Integral y Sostenible en Organizaciones Públicas por la Universidad Loyola Leadership School (2011) y Doctor en Ciencias Económicas Ecología de Zonas Áridas por la Universidad de Almería (2021).

Desde 2001 desarrolla su carrera profesional en la Junta de Andalucía,  dentro de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, en diversos puestos, relacionados con la gestión de espacios naturales protegidos y la conservación de la biodiversidad y geodiversidad y entre los años 2017 y 2019, como Coordinador Provincial de la citada Agencia en Almería.

Durante el ejercicio de mi profesión como técnico de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en los puestos anteriormente señalados, siempre ha despertado para mí un enorme interés las interfaces ciencia-gestión, en las que científicos y gestores se unen para abordar soluciones conjuntas a los distintos retos y problemas ambientales a los que nos enfrentamos como sociedad.

A lo largo de casi dos décadas, he tenido la oportunidad de colaborar en  proyectos de investigación, cuyos resultados me han servido para orientar los proyectos y trabajos de los que he sido responsable dentro de la Administración Ambiental.

Fruto de esta colaboración, soy miembro del Grupo de Investigación de Economía Almeriense de la Universidad de Almería y uno de los investigadores principales del Proyecto Marca Pueblo, de lucha contra Despoblación Rural, de esta misma universidad.

Esta actividad profesional e investigadora, en la actualidad es compaginada con labores de docencia como profesor sustituto interino a tiempo parcial en la Universidad de Almería y como profesor del Master de Gestión Ambiental de la Universidad Internacional de la Rioja.

Miembro de la comunidad internacional RethinkAction, dirigida a promover la concienciación y la acción contra el cambio climático. https://rethinkaction.eu/

Miembro del Departamento de Ecología y Medio Ambiente del Instituto de Estudios Almerienses.

envelopephone-handsetcrossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram