Dolores Romero Utrilla

Técnico Superior de Apoyo I+D+i
Acerca de 
loliru@ual.es

Dolores Romero Utrilla

Soy Graduada en Biología por la Universidad de Sevilla. Durante mis estudios estuve dos años de alumna interna en el departamento de zoología de dicha universidad, realizando labores de apoyo a la investigación.
Tengo el título de buceo Open Water Diver desde 2015. He realizado varios cursos que abarcan una diversidad de disciplinas:

  • Curso de primatología: biología, etología y conservación por el Instituto Jane Goodall
  • Curso de mantenimiento control y gestión de animales de zoológico en la Fundación Juan Luis Malpartida
  • Curso de señales, huellas y rastros de vertebrados ibéricos con Tracks and Bones natural life models
  • Curso de inmersión de lengua inglesa con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Tengo nivel B2 de inglés certificado por Trinity College London. He asistido a las jornadas temáticas de la asociación Hombre y Territorio sobre el lobo ibérico. He participado en las jornadas andaluzas de biotecnología marina.

INVESTIGACIÓN

Durante mi trayectoria como alumna interna adquirí una valiosa experiencia en el ámbito de la investigación y divulgación científica. He formado parte del equipo de monitores del grupo de investigación “Biodiversidad y Ecología Acuática” en la Feria de la Ciencia 2013 y 2014 y la Semana de la Ciencia 2014, he colaborado en la realización de la “Gymkhana de los Mares” como monitora, un proyecto organizado por el instituto de Ciencias del Mar de Barcelona, el CSIC y la Facultad de Biología de la Universidad de Sevilla.
He desarrollado actividades de clasificación de especies bentónicas, particularmente hidrozoos. Mediciones de nematocistos e incorporación de los resultados a una base de datos para su posterior interpretación. He colaborado en campañas de muestreo de invertebrados marinos, recolección, conservación de muestras, manejo de muestras biológicas para análisis, disección y preparación para su estudio mediante microscopia óptica.

Actualmente, desde el 20 de Septiembre de 2022 soy Técnico de Apoyo I+D+I en el CAESCG.

envelopephone-handsetcrossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram