¡¡Los miembros del CAESCG llevan su conocimiento a través de las fronteras!!

José María Calaforra, Catedrático de Geología de nuestro Centro y director del Grupo de Investigación “Recursos Hídricos y Geología Ambiental”, trasladó su experiencia científica y de investigación en el campo de la Protección del Medio Ambiente Subterráneo al 36º Congreso Brasileño de Espeleología-CBE.

Este congreso tuvo como objetivo global la difusión de información sobre la importancia de las cuevas y los ecosistemas kársticos para la sociedad en general, en conmemoración del Año Internacional de las Cuevas y el Karst UNESCO-UIS, temática en la que es experto José María. Uno de los ejemplos de éxito que expuso durante el congreso fue el de la Geoda Gigante de Pulpí, georrecurso de incalculable valor a escala mundial y que tenemos aquí, en Almería.

Su participación tuvo lugar en una de las mesas redondas, donde se trató el tema de la "Conservación del Patrimonio Espeleológico, sus avances y nuevos retos" junto con otros ponentes. A parte, impartió una ponencia sobre vigilancia, protección, investigación y turismo sostenible en el medio subterráneo.

En general, aportó sus conocimientos sobre cuevas y ecosistemas kársticos en otros territorios para seguir ahondando en la protección de estos ecosistemas tan particulares y a la vez tan importantes para el equilibrio natural del planeta.

crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram