En esta edición de la Noche Europea de los Investigadores os traemos una nueva temática, que trata sobre las Soluciones Basadas en la Naturaleza, a parte de dar a conocer distintos aspectos ecosistémicos de los hábitats estudiados por nuestro centro, el CAESCG.

La evidencia sugiere cada vez más que los sistemas o procesos naturales pueden ser utilizados para minimizar el cambio climático y sus efectos sobre las personas y la vida salvaje. La posibilidad de usar la naturaleza en este sentido está tomando auge a través del concepto de Soluciones Basadas en la Naturaleza (SbN), por ello os traemos ejemplos de estas SbN, las desarrolladas en el Proyecto LIFE Adaptamed en las Zonas Áridas del SE peninsular, como es el control biológico natural que puede ofrecer Ziziphus lotus (azufaifo) por su alta biodiversidad de atropofauna, y las estudiadas actualmente en Sierra Nevada como son las ancestrales acequias de careo.

crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram